Amor de Taita: nuestra cocina de este mes se mueve por nuestros papás

Llego el segundo domingo de junio, ese en el que nuestros viejos, nuestros jefes, se sientan en sus sillas en la casa a destapar una cerveza, comer asado hecho por sus descendientes con la tranquilidad de haberlos sacado adelante, recordando a sus taitas y como ellos les dejaron ese amor que los hizo mover montañas para que en la casa nunca faltara nada.

Por eso, nuestro menú durante todo este mes tendrá dos platos que los homenajean: el primero es un plato fuerte con un corte de bife paletero de res servido con ravioli rellenos de longaniza, queso paipa y hogao, acompañado con pimentones glaseados y una salsa de maiz dulce y limón mandarino. Hicimos también un postre, le pusimos “La Doña” porque no es una dona pero a la vez si, les explicamos: hacemos una masa fermentada con cerveza rubia que pasamos por fritura para que quede crocante y muy aireada, la rellenamos de crema pastelera de choclo, bañamos con hilos de miel de café y cerveza para terminar con una tierra de maíz cancha.

Cómo pueden ver, no escatimamos en creatividad y es porque ese amor de taita alimenta y empuja a cada vez dar lo mejor de nosotros, acobijar a los nuestros y creer que todo va a salir como queremos.

Un abrazo grande para todos ustedes, papás.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *